Catálogo de Productos 2016

Proceso de fabricación

Todos nuestros modelos de lámparas de bronce, apliques y sobremesas pasan por un proceso en el que aplicamos los más exigentes criterios de calidad. Sólo de esta manera, aplicando estos criterios y la experiencia de más de 50 años de trabajo ininterrumpido, podemos ofrecer lámparas de la máxima calidad. Nuestros productos no son fruto del trabajo en cadena, sino que son mimados en cada uno de los procesos industriales.


primer boceto
proceso-de-fabricacion
proceso-de-fabricacion
proceso-de-fabricacion

Nuestra forma de trabajar parte de una idea que se plasma en un dibujo, esa es el primer paso, los dibujos son el plano a partir del que vamos a comenzar el proceso creativo

Una vez claro el dibujo, se procede al tallado sobre escayola este proceso es muy importante, porque de este primer modelo, que es muy frágil.

El momento de volcar el bronce sobre los moldes requiere gran habilidad y es clave en el proceso de producción.
Vertiendo el crisol, la materia prima, debe estar a una temperatura de 1000oC hasta conseguir que tenga el estado necesario para que corra por los bebederos del molde y forme las piezas.

Obtenemos el primer original pero ahora ya en bronce, este primer modelo no es apto para su uso comercial, pero nos servirá de plantilla para fundir posteriormente las piezas que se destinan a la producción comercial.

proceso de fabricación
proceso de fabricación
proceso de fabricación

Tenemos aquí una muestra…donde se ve sobre un modelo concreto en el proceso… dibujo, fundición, ajuste decoración y modelo terminado.